¿Gestoría online vs Gestoría tradicional?

¿Qué tipo de servicio te conviene más según tu actividad? Te ayudamos a tomar la decisión entre gestoría online y tradicional, para que se ajuste a tu proyecto profesional y a tus necesidades.

Una gestoría tradicional es aquella que ofrece sus servicios desde una oficina física y da servicio a sus clientes de forma presencial. Una gestoría o asesoría online, modelo en crecimiento en estos momentos, utiliza la red e internet como plataforma y herramienta para ofrecer sus servicios.

En función del tamaño, volumen de datos y localización de tu proyecto, así como de tu disponibilidad de tiempo y recursos, te puede convenir un servicio u otro. Desglosamos algunos de los criterios que pueden ayudarte a decidir.

Ventajas e inconvenientes del servicio de gestoría online

  • Nuevas herramientas digitales de control del estado de tus gestiones y de tu empresa, actualizado al minuto, lo que te permite trabajar con eficiencia, basándote en datos reales.
  • Precios ajustados al tipo de servicio, volumen de trabajo y producto o servicio de tu proyecto profesional.
  • Herramientas de gestión de fácil acceso, deslocalizado, en la que dispones de información permanente 24/7 desde cualquier punto de acceso a internet.
  • Fácil uso de las herramientas.
  • Optimización del tiempo, evitas desplazamientos.
  • Escalabilidad. Si tu proyecto crece, la herramikneta puede adaptarse a tus nuevas necesidades de gestión.

Por contra, hay que tener en cuenta que:

  • si se necesitan consultas personalizadas o formación en el uso de herramienta  es más complejo que cuando tienes un servicio presencial, de tú a tu, con un gestor.
  • La Curva de aprendizaje de la herramienta, pese a no ser para nada compleja, puede ser tediosa para algunos usuarios.
  • La introducción de datos en la herramienta de gestión corre a cargo del cliente, por lo que hay que dedicarle un tiempo, de forma constante.

Ventajas del servicio de gestoría tradicional: A quién le puede interesar más?

A grandes rasgos, si se cuenta con un gran volumen de gestiones y de documentación, o un equipo de trabajadores de cierto volumen, se complica la gestión online ya no es tan estandarizada, ni tan personalizada. Para poder generar una herramienta digital transversal, que pueda servir como plataforma para distintos tipos de negocio o proyecto, se tienen en cuenta gestiones habituales con un nivel de complejidad bajo-medio.

Cuando se tienen que tener en cuenta particularidades de un sector concreto, excepciones en la gestión de personal o facturación y demás, conviene tener un control y supervisión por un experto en todo momento, y aquí recomendamos el servicio de gestoría tradicional.
En este también se cuenta con la escalabilidad del servicio según necesidades, y un servicio de atención al cliente via telemática o presencial en todo momento.

Recuerda que en Sant Cugat Consulting tenemos servicios de asesoría y gestoría online especializado en Autónomos así como servicios de Asesoría y Mentoring presencial para Empresas, Pymes y grandes empresas, consulta con nosotros cómo podemos ayudarte!


Sin comentarios para "¿Gestoría online vs Gestoría tradicional?"


    ¿Quieres comentar la noticia?

    Puedes añadir html

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.