Sant Cugat Empresarial exige cambios a la Administración pública
La asociación Sant Cugat Empresarial llevó a cabo una reunión extraordinaria con representantes de los asociados abogados, asesores y consultores de empresas, para analizar el impacto social y económico de la crisis derivada de la Covid-19.
Uno de los representantes de las Asesorías y Gestorías ha sido Pep Gil, Responsable del Departamento Jurídico de Sant Cugat Consulting.
Los empresarios han exigido cambios radicales en la administración pública, en la manera de actuar y de relacionarse con el mundo real.
El colectivo de asesorías, consultorías y abogados sienten que a lo largo de esta crisis han estado haciendo la tarea de la propia administración: apoyando, tutelando y acompañando al tejido empresarial afectado por la pandemia.
Reclaman ayudas para las pymes y el tejido emprendedor, y han consensuado cuatro puntos de reivindicación:
- La eficiencia de la administración pública no sólo se puede demostrar con la inspección fiscal o el ánimo recaudatorio.
- Reivindicar el buen funcionamiento de todo el sistema público con ayudas a las empresas, los autónomos y los trabajadores.
- Mientras haya incremento de paro y cierre de empresas, no se pueden incrementar impuestos, ni subir los sueldos de la administración pública.
- Suspender el cobro y la ejecutividad de impuestos y tributos a empresas que tienen la actividad limitada o suspendida por los decretos de alarma.
¿Quieres comentar la noticia?